Mario Testino, el genio de la fotografía

mario testino

Fotógrafo de modas, peruano. Su trabajo es reconocido en todo el mundo. Entre muchas obras, se ha destacado por fotografiar celebridades y actrices como Gisele Bundchen, Cameron Diaz, Cristiano Ronaldo, Emma Watson, Naomi Cambell, Madonna, entre muchos otros. Además es conocido por ser fotógrafo de la realeza europea, como sus famosísimas fotos de Diana de Gales.

Si bien no reside en Perú, es en este país donde se encuentra MATE (Museo de Mario Testino), una institución cultural en la que se exhiben de manera PERMANENTE sus fotografías, además de potenciar a otros fotógrafos con otras exhibiciones temporales. Un imperdible si están en Lima!!!!!

Bueno, una de las obras que más me llamaron la atención fue Alta Moda. Esta nace del encuentro que tuvo Mario Testino con la región cusqueña. Las fotografías son maravillosas, de hombre y mujeres (27 fotografías en total) retratados en trajes tradicionales del Cusco.

Simplemente increíble…. Los colores, las formas, bordados a mano… un lujo. Y muy acorde a lo que está pasando en nuestro vecino país, donde la moda está volviendo a sus raíces, tan ricas por lo demás. No hace falta contarles la calidad de su algodón, de su lana de alpaca, sus telares y bordados, tejidos y de tanto colorido. Verdaderamente un ejemplo a seguir.

DIRECCIÓN
Avenida Pedro de Osma 409 | Barranco, Lima Lima 4, Perú
Exposición Temporal actual: Los Suelos
Artista: Ximena Garrido – Lecca
Del 26 Junio al 24 Agosto

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja tu opinión...