La tendencia verde y del bienestar personal llego para quedarse como algo definitivo en Chile

Desde hace años hemos visto como han aparecido uno y otro emprendimiento verde o amigable con el medio ambiente y para que decir de la tendencia que privilegia nuestro cuerpo y alma, promoviendo el bienestar personal por sobre la vida tradicional llena de estrés, preocupaciones e incluso comida chatarra.

Pero esta novedad que parecía una moda, al parecer ya se estableció como algo permanente dentro de nuestro país, y pese a que aún hay algunos emprendimientos que integran estos componentes aún parecen ser innovadores, ya parece ser la norma que todos los negocios deben basarse en el bienestar de los clientes y desde luego el cuidado del medio ambiente.

Esto sin duda es un cambio positivo para el medio nacional, pero al mismo tiempo trae nuevos desafíos a la hora de ofrecer nuevos productos y servicios, ya que hoy no parece ser un verdadero gancho comercial el cumplir con un estándar mínimo de “producto verde” y hay que recurrir a nuevos estándares, lo que hace prever que pronto estaremos frente a nuevos atributos de lo que se comercializa, como por ejemplo productos de fabricación local, lo que tiene como beneficio el fomento de la mano de obra nacional.

Este tipo de cambios es probable que ocurran en aquellos segmentos más altos, ya que el diseño y mano de obra local traerá consigo un alza de precio, considerando que hoy la mano de obra en países asiáticos el considerablemente inferior a la nuestra.

Es cosa de ver ahora como se moverá la comunicación y que elementos el consumidor privilegiará, pero al menos ya sabemos que como consumidores siempre exigiremos mejores prácticas empresariales.

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