La manera justa de hacer negocios

green

green

Si no tienes la menor idea de que se trata el comercio justo, en Kchibache te contamos de qué se trata.

El concepto se adopto hace unos 40 años como forma de apoyar a un movimiento social que buscaba apoyar a los productores marginados del sistema económico y su fin es buscar que se realicen transacciones JUSTAS y con transacciones y transacciones comerciales realmente equitativas y con estándares éticos que permitan el desarrollo de estos emprendedores.

Desde 1989, existe la organización mundial de comercio justo que ampara y regula esta práctica, de la que en Chile desafortunadamente se conoce poco, pero que lentamente y con iniciativas como la nuestra se va a abriendo paso.

Como decíamos, en nuestro país es un sistema poco conocido pero con importantes representantes que se abren paso, como Hands of Chile y Ona, marcas que trabajan principalmente con organizaciones tradicionales ligadas a la producción de artesanía.

En nuestro país, existe por ejemplo, comprandojuntos.cl utilizada como estrategia colaborativa y solidaria para apoyar el desarrollo económico de los artesanos y sus familias y que fomenta además el consumo responsable.

Tenemos también el ejemplo de Comparte, que fue la primera organización en Chile en ser miembro de la Organización Mundial de comercio Justo y que hoy apoya a más de 500 talleres y artesanos y productores chilenos a lo largo del país.

Para que te informes más del tema te dejamos estos interesantes links:

www.cholchol.org
www.comparte.cl
www.comercio-justo.cl
www.fundacionsolidaridad.cl
www.wfto.com