David Bowie, Icono de la música, la vanguardia y el estilo

David Bowie

David Bowie

Podríamos gastar páginas y páginas hablando de Bowie, pero trataremos de hacerlo en un pocas líneas. Tarea casi imposible, porque como decimos en el título, David Bowie es un ídolo en todos los aspectos de su vida. Primero como músico y compositor, quien debuto en la década de los 70 con un rock totalmente vanguardista e intelectual, al que introdujo una estética única en el momento y que después conoceríamos como “Glam”

Fue también uno de los precursor es del uso de los personajes y las temáticas en los discos con su inmensamente grande “Ziggy Stardust”.

En su natal Inglaterra, Bowie estudio Música, arte, diseño y teatro Vanguardista Su primer instrumento musical fue un saxofón, obsequiado por su madre. He ahí una razón de peso por la que nunca más abandono la música y las artes.

A lo largo de su convulsionada carrera, Bowie ha pasado por casi todos los estilos, lo que no significa que haya sido exitoso en todos, aunque SIEMPRE, todos los especialista y el público hemos estado pendientes de lo que haga. Folk Rock, Glam, Soul , Funk, Punk y en los últimos años, la electrónica han sido sólo algunas de las experimentaciones que ha hecho en su vida y ha compartido estudio con casi todos: Lennon, Jagger, Reed, Iggy , Reznor, Eno…Y la lista puede ser interminable

Como hombre inquieto que es, David Bowie ha incursionado también en el cine y el teatro. Ha participado en las Series “Twin Peaks”, “The Hunger” y en el cine, en “La última tentación de cristo”, “Basquiat” y “The Prestige” de Christopher Nolan.

Este año, y tras varios de reclusión absoluta para disfrutar del anonimato en compañía de su mujer, la modelo Iman, el Duque Blanco, como también es conocido, ha decidido volver al ruedo a lo grande, como está acostumbrado. “The Next Day” se titula el disco que en marzo pasado lo trajo de vuelta a la música y lo posicionó en el primer lugar en 25 países.

Hace sólo unos días presento en la WEB el video para “The Next Day, canción que da título al disco y que es su tercer single. Y como no podía ser un lanzamiento de Bowie sin polémica, el video fue censurado de inmediato por incluir imágenes religiosas mezcladas con sangre y violencia. Días antes del estreno, el artista escribió en las redes sociales que el video quería mostrar que “Se puede trabajar con Satanás mientras se visten como los satos”

A sus 66 años, David Bowie no deja de sorprender. Un tipo que francamente hace lo quiere con nosotros, y aunque no se muestre mucho en público ni vaya a realizar una nueva gira para promocionar su disco, lo amamos igual. Porque tiene la capacidad de cambiar todo lo que hace y ha influido en el mundo de la cultura, las tendencias, la música y la moda, de manera, francamente inigualable.

The Next Day