Conociendo a Charles James y sus vestidos

vestidos charles james

 

Probablemente hemos escuchado mucho el nombre de Charles James estos últimos días, y desde luego todo ha sido gracias a la tradicional gala que realiza el Museo Metropolitano de Nueva York, más conocido como MET y que tuvo como tema central el legado de este gran diseñador y que ahora contara con una exposición dedicada a sus diseños hasta el día 10 de agosto.

Charles James nació en Inglaterra, pero su carrera realmente comenzó a tomar vuelo cuando llego a la ciudad de Chicago, y en el año 1926 abrió su primera tienda de sombreros, lo que le permitió conocer el mundo del diseño y alta costura.

Sin ningún estudio relacionado con el mundo del diseño de vestuario, y ni mucho menos costura, este diseñador se embarca en un nuevo desafío, y ya con algo de experiencia decide comenzar un nuevo negocio en Nueva York, donde abre una tienda de vestidos de alta costura.

Pese a que su nombre hasta el día de hoy suena un poco desconocido, para muchos diseñadores los vestidos de Charles James fueron la fuente de inspiración y lo reconocen como uno de los personajes más influyentes del diseño de alta costura.

Algo que caracterizaba sus vestidos eran los nombres con los que eran bautizados, ya que cada uno tenía un nombre propio, como el trébol de cuatro hojas, el taxi o incluso el cisne.

Aunque en su época vestía a famosas actrices y otros personajes del espectáculo, su legado murió con el en el año 1978 sin que nadie siguiera con sus diseños, lo que probablemente genero este “falso olvido” de uno de los más importantes e influyentes diseñadores.

Acá algunos de sus diseños:vestidos charles james

Clover Evening Dress Swan Evening Dress Butterfly Evening Dress Evening Dress o-CHARLES-JAMES-TREBOL-570

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja tu opinión...