Cata Aylwin, la artista del color

Les muestro hoy a una de mis artistas favoritas, Cata Aylwin. Sus cuadros llenos de color y alegría me encantan. Catalina nació en Santiago de Chile en julio de 1970. Vivió casi toda su vida en Ecuador por lo que su nacionalidad está compartida.

A mediados del 2012 se trasladó a Concepción, ciudad donde reside actualmente… Les va a encantar!!!!

Cuéntanos un poco tu historia…
El arte estuvo siempre en mi, me estuvo buscando toda mi niñez y adolescencia; crecí en una familia de artistas, música, fotografía, pintura, etc…. A mi me gustaba mucho dibujar y sobre todo pintar, pero no me seducía la idea de ser artista, pensaba que era un oficio muy solitario y me daba susto.

Poco a poco me fue envolviendo, sin embargo, yo quería ser una ejecutiva con zapatos de taco y traje de dos piezas, y eso fui. Trabajé varios años en distintas empresas, pintaba de hobbie dos tardes a la semana.

Finalmente, el arte me conquistó. El arte nació conmigo, pero el amor fue llegando poco a poco, con pasos largos, lentos, pero firmes. Cada día, le empecé a dedicar más tiempo, hasta que tomé la decisión de dejar de trabajar en una empresa, tomé los lápices y pinceles y me sumergí en este mundo, que resultó no ser tan solitario! Es cierto que paso y trabajo muchas horas sola, pero el arte me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente y lo más importante, gente maravillosa.
Ahora no veo mi vida sin mis colores y mis pinceles.

¿Qué crees que hace tan especiales tus pinturas?

Mi colorido y el cariño que le pongo a cada pincelada, me parece que la gente lo siente, me lo dicen repetidas veces, ¡soy muy afortunada!

¿En qué te inspiras? ¿Por qué elijes tanto color en tus obras?

El color es vida y yo pinto para dar alegría, vida a las personas. No tengo ninguna intención de dar mensajes densos y complicados con mi obra, quiero que las personas que tengan mis obras, se sientas felices al verlas y les cause pura buena onda. Me inspiro con la gente, la naturaleza, una película, un buen libro, una vivencia agradable, con todo.

¿Cómo ha sido tu experiencia acá en Chile? ¿Crees que le damos importancia al arte?

En Chile hay grandes artistas, me dijeron que entrar en el mercado chileno sería muy difícil, pero por suerte mi colorido una vez más, llamó mucho la atención y he tenido una gran acogida. Me piden más cuadros de los que soy capaz de pintar. Contestando a tu pregunta, me parece que los chilenos sí le dan importancia al arte, hay gente muy sensible que realmente lo disfruta y lo valora.

Cuál es tu colección “estrella” o preferida?

Árboles para siempre y Rincones.

Personalmente me encanta “árboles para siempre”. ¿Fue tu último trabajo? También haces cuadros a pedido….o no?

Mis series no tienen época, hago de mis distintas series todo el tiempo, el nombre es como la carpeta donde las organizo, sin embargo, lejos he hecho más árboles que cualquier otro tema. Y sí, prácticamente todo mi trabajo ahora es a pedido y casi todos son árboles.

¿Has tenido algún obstáculo?

Cuando recién empecé a dedicarme en serio al arte, me costaba encontrar salas para exponer….Ahora no tengo obras para exponer y me buscan todo el tiempo, sin embargo, no logro juntar cuadros.

¿Cómo ves el futuro?

Pintando feliz.

Tus sueños?

¡Seguir pintando feliz! Algún día hacer un mural para la ciudad donde viva.

Puntos de venta de tus cuadros

Mis cuadros se pueden ver en mi página de facebook o web, y físicamente en mi taller en Concepción.

www.catalinaaylwin.com

https://www.facebook.com/ColoresCataAylwin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Árbol de vida
boulevard pelen
Boulevard Pelen
ESENCIAS
Esencias
cielo en amarillo jpg
Cielo en amarillo
luminoso amanecer
Luminoso amanecer

  blue 30x80

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Burbujas de amor
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paseos de luz
Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja tu opinión...