Annie Leibovitz: Su vida detrás del lente

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz
Annie Leibovitz sin duda es una privilegiada. Ha tenido frente a su lente a los personajes más importantes de la historia y se ha transformado a lo largo de las décadas en la fotógrafa más importante y reconocida del mundo, capturando la música, la moda, el cine, la política y la cultura popular en general.

Premiada este año con el Príncipe de Asturias en la categoría Comunicación y Humanidades, Annie se ha convertido gracias a su trabajo en la fotógrafo más influyente de la segunda mitad del siglo, ya que nadie ha logrado dar en el clavo artístico, publicitario e histórico como ella. Reconocida principalmente por su retratos, en su carrera ha hecho de todo, incluso fotografiar naturaleza para documentales y publicaciones. Pero sin duda su larga trayectoria, la que inicio en los 70s en la Revista Rolling stone fue la que la hizo famosa por su desenfadado y moderno estilo de fotografiar. Para dicha publicación realizó su famosa portada de John Lennon poco antes de su asesinato, en la que lo muestra desnudo y abrazado a Yoko Ono.

Tras más de 10 años en la Rolling Stone, Leibovitz emigró a Vanity Fair, revista que la convirtió en lo que hoy en día conocemos: La fotógrafa favorita de los medios y de los artistas y cual pueden llegan a pagarle más de 2 millones de dólares por sesión.

Esta “Leyenda viviente”, como fue nombrada por la biblioteca del congreso de los EE.UU en 2005, ya supera los 60 años y sigue trabajando y siendo objeto de respeto y admiración en todo el mundo por su insuperable aporte al arte y a la cultura Pop.

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja tu opinión...