5 Razones para ver “Gloria”

Paulina Garcia

Paulina Garcia

Qué cierta es esa frase de que nadie es profeta en su tierra, y ha sido el caso de “Gloria”, la película de Sebastián Lelio que se ha llevado todos los elogios de la crítica internacional y que por estos días se encuentra en la cartelera nacional.

Gloria tardó tres años en ser terminada y fue estrenada en febrero de este año, nada menos que en el festival Internacional de Cine de Berlín. Cuenta la historia de una mujer de 58 años que tras criar a sus dos hijos decide retomar su vida, sin complejos y atreviéndose a vivirla de manera distinta o al menos una forma en que no es habitual ver. Tal como explicó su director: “Gloria representa esa generación de personas de todo el mundo que ahora abre un nuevo capítulo en su vida”

Si aún no la has visto, te contamos 5 importantes razones para no dejar de hacerlo:

  1. Ganadora del premio “Cine en construcción” del Festival de Cine de San Sebastián 2012
  2. Sebastian Lelio es un director que no defrauda, sus anteriores películas “La Sagrada Familia” “Navidad” y “El año del tigre” han sido muestra de ello, y dejan en evidencia su buena mano al abordar temáticas cotidianas pero a la vez complejas de manera muy simple y conmovedora.
  3. Por su papel de Gloria, la actriz Paulina García gano el Oso de Plata a la mejor actriz en La berlinale, siendo aplaudida de pie por el público del festival y catalogada como “La Meryl Streep latina” por la crítica. Una actriz que realiza un trabajo fascinante y que hace al espectador conectarse completamente con el personaje.
  4. Ganó el premio del Jurado ecuménico a “Mejor Película” en Berlín. Los especialistas la catalogaron como una película sobresaliente y sin complejos que encaja perfectamente en cualquier país del mundo.
  5. Gloria logró cerrar acuerdos de exhibición en nada menos que 30 países. Lo que claramente indica que no te la puedes perder.

Para nosotros, estas 5 razones son más que suficientes para ver “Gloria”. Esperamos que para ti también lo sean

Trailer

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja tu opinión...